Ana Veganzones

Con 11 años, asisto por primera vez a un taller de teatro y, en ese momento, descubro un juego al que nunca querré para de jugar. Tiempo después, me empiezo a plantear ese divertimento como lo que podría ser mi profesión.

En 2017, entro en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), donde curso cuatro años de formación en interpretación textual, incluyendo disciplinas como verso, esgrima, canto, danza, historia y me especializo en teatro del Siglo de Oro.

Durante el periodo RESAD, complemento mi formación con varios cursos de teatro intensivos tanto en España (voz y verso con Vicente Fuentes, esgrima con Jesús Esperanza, técnica chejov con Mariano Gracia, etc.) cómo en Londres, aprendiendo las formas clásicas del teatro Shakespeariano en la University of Arts of London (UAL).

Tras graduarme en la escuela, me he seguido formando e investigando en teatro y mas recientemente en actuación frente a la cámara en el estudio Juan Codina. En mayo de 2022, formé parte del taller de selección de la sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, impartido por Lluís Homar, Vicente Fuentes y Óscar Valsecchi, entre otros.

Teatro del Siglo de Oro, con “El Animal de Hungría”, bajo la dirección de Ernesto Arias (Colectivo Állatok, 2022-23); “No son todos ruiseñores”, dirigido por Fran Weber en 2022; “De Ventas a Olmedo” dirigido por Laila Ripoll en 2020, versión de Vanesa Espín.

Teatro contemporáneo, con “Viola Odorata” (Lunática producciones), primer premio de Narrativa y teatro de Arte Joven CyL 2022 y accésit de artes escénicas del mismo certamen en 2023; “Chest Press” escrita y dirigida por Mattis G. de la Fuente (Cía. LaNomai, 2022-23); “Terrorismo”, dirigido por Fran Weber en 2021; “Hambre Vieja”, bajo la dirección de JL Patiño en 2021.

Teatro para público infantil y familiar, con “Feliz como una nariz de payaso”, escrito y dirigido por Carlos Alcalde (cía. Entre Calles, 2022-23); y “Viaje en Nube”, escrita y dirigida por Elvira Rivas (Lunática producciones, 2022.)